FOTOREJUVENECIMIENTO

 

Haciendo retroceder las líneas del tiempo

Gracias a los avances en la medicina y la tecnología, vivimos vidas más largas, más saludables y más activas; y en esta nueva era de carreras profesionales competitivas y de creciente influencia social, tener un buen aspecto es más importante que nunca.

La investigación muestra que el aspecto de una persona puede tener una influencia significativa en su carrera profesional, su vida social y su autoimagen, lo cual explica probablemente el agudo incremento en los procedimientos de fotorejuvenecimiento a lo largo de los últimos años. Aproximadamente el 35% de todos los procedimientos estéticos basados en la terapia de luz en el ultimo año, tuvieron relación con el rejuvenecimiento de la piel.

Las arrugas, las manchas de la edad, las manchas solares, las arañas vasculares y lesiones pigmentadas y vasculares, son manifestaciones externas del envejecimiento o del daño solar sobre la piel. Estas imperfecciones de la piel pueden actualmente tratarse de un modo sencillo y seguro. Las nuevas técnicas basadas en la luz, como la tecnología LHE, proporcionan a los pacientes opciones no quirúrgicas y prácticamente indoloras.

Un tratamiento completo de rejuvenecimiento cutáneo suele incluir diversos objetivos simultáneos: la mejora de las líneas finas, de la textura de la piel, y la eliminación de las manchas de la edad y las arañas vasculares. El equilibrio óptimo de luz y calor de la tecnología LHE le permite cumplir estos objetivos. La tecnología LHE ha demostrado su capacidad para producir con toda seguridad una piel de aspecto más joven generando un alto nivel de satisfacción.

El equilibrio innovador de Luz y Calor de la tecnología LHE crea un proceso fototérmico más eficiente que permite el uso de niveles de energía más bajos. Este nivel bajo de J/cm² optimiza la seguridad y elimina la necesidad de protocolos de pre-tratamiento o del uso de técnicas de refrigeración de la piel. Ya que son no ablativos, los tratamientos LHE son más seguros y más rápidos, sin ninguna pérdida de tiempo en absoluto, dándole la libertad de programar una cita rápida en medio de un día atareado.

Fotorejuvenecimiento, Una necesidad creciente en la actualidad



A través de la medicina y las tecnologías avanzadas, la gente vive vidas más largas, más saludables y más activas. Y en esta nueva era de carreras profesionales rápidas y de creciente influencia de lo social, tener buen aspecto es más importante que nunca.

La investigación muestra que el aspecto de una persona puede tener una influencia significativa en su carrera profesional, su vida social y su autoimagen, lo cual explica probablemente el agudo incremento en los procedimientos de fotorejuvenecimiento a lo largo de los últimos años. Aproximadamente el 35% de todos los procedimientos estéticos basados en la luz en el año 2008 tuvieron relación con el rejuvenecimiento de la piel. Se prevé que estos tratamientos experimenten un crecimiento explosivo a lo largo de los próximos 5 años al tiempo que la demanda aumenta y la tecnología estética continúa avanzando.

Probablemente, la mayoría de pacientes estéticos de hoy son profesionales urbanos entre los 30 y los 50. Son personas ocupadas que necesitan maximizar las mejoras en la textura y el aspecto de su piel a la vez que minimizar las pérdidas de tiempo. Necesitan una opción de tratamiento segura, rápida y fiable que no les ralentice. Para ellos la tecnología LHE es la respuesta perfecta.

Para las líneas finas y las arrugas, la tecnología LHE crea una suave agresión térmica en la junción dérmica-epidérmica. Esto desencadena un proceso de curación de heridas, y nuevo colágeno se remodela bajo una capa exterior intacta.

La aplicación de LHE resulta en un cutis más limpio, más suave y de aspecto más joven, y produce una mayor satisfacción para los pacientes.


Fotorejuvenecimiento; preguntas frecuentes: 

P: ¿Qué resultados debería esperar tras completar un tratamiento de zonas con hiper-pigmentación (manchas) con la tecnología LHE?

R: Típicamente, los puntos pigmentados se eliminan con unas pocas sesiones de tratamiento. Durante las primeras sesiones, los puntos se vuelven más oscuros. Luego, el punto oscurecido genera una costra. Finalmente, la costra se cae. Usualmente el conjunto del proceso lleva solo unos días.

P: ¿Cuánto tiempo puede durar la mejora de las líneas finas y las arrugas después de completar un tratamiento?
R: Inmediatamente después del tratamiento la piel puede parecer un poco hinchada. Ya que el proceso de remodelación del colágeno lleva unas pocas semanas, la mejora de las líneas finas y las arrugas se puede esperar que continúe incluso unos meses después del final del tratamiento.

P: ¿Es normal que la piel se quede roja después de una sesión de tratamiento?
R: Es posible que la piel se quede un poco roja durante unas horas y hasta unos pocos días después de una sesión, mientras no salgan ampollas o quemaduras. El enrojecimiento es incluso una buena señal de la eficacia del tratamiento con LHE.

P: ¿Es posible realizar dos clases diferentes de tratamientos de fotorejuvenecimiento durante la misma sesión, esto es, líneas finas y arañas vasculares?
R: Sí, es posible hacer dos tipos de tratamiento de fotorejuvenecimiento al mismo tiempo. Al tratar líneas finas y arrugas se debe tratar toda la cara al nivel de energía adecuado. Entonces, desplazándose inmediatamente hacia el área de arañas vasculares o manchas de edad, se ajusta el nivel de energía apropiadamente (normalmente, se aumenta).

 P: ¿Es posible aplicar cosméticos en la piel inmediatamente después del tratamiento de rejuvenecimiento?

R: Si; es posible aplicar cosméticos a la piel tras un corto periodo de enfriamiento después del tratamiento.

P: ¿Es posible combinar el fotorejuvenecimiento con el uso de esteroides?
R: Esta combinación está contraindicada; el fotorejuvenecimiento induce un proceso de curación de heridas para mejorar la producción del colágeno. Los esteroides por el contrario reducen la síntesis de colágeno, así que interfieren en el tratamiento.

 

Control y eliminación del Acné

P: Después de completar una serie de sesiones de acné, ¿Cuánto tiempo puede esperar el paciente verse libre de acné?
R: Los estudios clínicos muestran que los pacientes permanecen libres de acné al menos entre 3 y 6 meses después del tratamiento. De todos modos, en unos cuantos casos aislados, el acné puede volver a aparecer después de menos tiempo debido a unos niveles de hormonas continuamente elevados, ya que la tecnología LHE ataca la bacteria P.acnes y no los cambios hormonales.

P: ¿Es posible continuar tratando el acné con medicinas mientras se sigue un tratamiento con LHE?
R: Cualquier medicina que no cause un aumento en la fotosensibilidad de la piel puede usarse durante un tratamiento con LHE.

P: ¿Y qué pasa con el Accutane?
R: El Accutane aumenta la fotosensibilidad y no debe tomarse mientras se sigan tratamientos con tecnología LHE.

P: ¿Qué pasa si el paciente experimenta una mejora significativa antes de la 8ª sesión?
R: Es de vital importancia cumplir completamente todo el tratamiento recomendado. Incluso si el acne desaparece completamente, no se debe detener el tratamiento antes de la octava sesión.

P: ¿Es posible tratar a pacientes que sufren de herpes labial o alrededor de los labios?
R: Los pacientes con historial de herpes pueden ser tratados con LHE tras completar un tratamiento con Zovirax, y sólo con consentimiento médico.


Tratamiento de la Psoriasis

P: ¿Es posible combinar el tratamiento con la tecnología LHE con el uso de productos tópicos para la psoriasis, o debe el paciente detener cualquier otro tratamiento?
R: No hay ninguna contraindicación conocida para la combinación de la tecnología LHE con tratamientos tópicos, con la excepción de cualquier producto que pueda causar un aumento de la fotosensibilidad de la piel. Por lo general, en cualquier caso, se recomienda suspender el tratamiento con cremas desde un día antes de la sesión de tratamiento con LHE y hasta haber terminado la sesión.

P: ¿Se debe tratar antes la piel de pacientes con descamación severa?
R: En casos de descamación severa, se recomienda aplicar un 10-20% de ácido salicílico diariamente durante una semana antes del tratamiento con LHE. Esto permite que se produzca una mayor penetración de la luz en las lesiones psoriásicas.

Entradas populares de este blog

ENDERMOLOGIE

SLIM UP